El candidato republicano aseguró tomar cartas en el asunto
Hace unas horas, la BBC proyectó a Biden como ganador de la elección, logrando imponerse al presidente Trump en el estado de Pensilvania, proyectando en este momento 290 votos del colegio electoral, superando con creces el mínimo de 270 Trump se mantiene en 214.
El siguiente movimiento en la campaña de Trump es acusar de fraude electoral al partido demócrata e intentar no validar las elecciones para mantener el mandato. El candidato demócrata Joe Biden ya liberó su página de transición pacífica en línea y asegura que no dejará que le arrebaten el triunfo.
Recordemos que un presidente no había perdido la reelección desde los años 90, por lo que la derrota es un fuerte golpe para la fuerza republicana de Estados Unidos. Trump exige recuento de votos en los estados que permiten un recuento en caso de diferencia mínima (dependiendo de cada estado) en un intento por recuperar votos de colegio electoral.
En redes, Biden es tendencia junto al irónico hashtag #ByeByeTrump de parte de todos los detractores del candidato a nivel mundial, burlándose del supuesto fraude electoral del que no se tiene ninguna prueba por el momento. Kamala Harris, vicepresidenta por el partido demócrata, se convertirá en la primera mujer en el cargo.