Interceptan a bebé tigre de un taxi; traía micrcochip y doumentación falsa

Comunicación XXI
15.06.24 08:29 PM Comentario(s)

El felino fue confiscado y entregado a la Procuraduría Federal del Medio Ambiente

Yucatán - La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) interceptó un cachorro de tigre de Bengala durante un retén en los límites con Quintana Roo. Este ejemplar fue entregado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para su resguardo y protección. El incidente se produjo cuando los agentes de la SSP detectaron al tigre dentro de un taxi, situación que llevó a la inmediata intervención de las autoridades ambientales.


El tigre, una cría macho de poco más de 30 días de nacida, llevaba un microchip y documentación que supuestamente validaban su origen legal. No obstante, al intentar leer el microchip, no se pudo obtener información que correspondiera con el animal, lo que motivó su confiscación.


TE SUGERIMOS Iba por una novia y terminó sin una mano; PROFEPA investiga negligencia de zoológico


Una vez asegurada la cría por la Profepa, el bebé tigre fue examinado y se determinó que, aunque presentaba signos de sed y hambre, estaba en buen estado de salud. Posteriormente, fue trasladado a una Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre (PIMVS), donde recibirá la atención necesaria y permanecerá bajo cuidado especializado. Este suceso pone de manifiesto los riesgos y desafíos asociados al tráfico de especies exóticas en la región.


De acuerdo con la autoridad ambiental en la entidad sureña, se ha detectado la llegada de cachorros al aeropuerto internacional de Mérida, provenientes de criaderos del centro de la República Mexicana, de donde se trasladan por carretera hacia Quintana Roo, para su comercialización.

TE SUGERIMOS Confirman presencia de cocodrilo en Laguna de la Piedad; podrían ser tres 


Asimismo, se ha registrado la utilización de crías de grandes felinos de hasta tres meses de edad, para ofrecer a los turistas que se fotografíen con ellos. Pasada esta edad, los ejemplares se colocan en residencias lujosas.

Esta Procuraduría estará en constante comunicación con la PIMVS y determinará cuál será el próximo hogar del cachorro.