El instinto se impone y león mata a su cuidador en zoológico 

Comunicación XXI
30.01.25 08:32 PM Comentario(s)

Sucedió en el zoológico de Altamira en Tamaulipas

Altamira, Taulipas. - El instinto de un animal salvaje aún en cautiverio y el descuido o exceso de confianza de un hombre que convive a diario con el peligro dio como resultado un ataque mortal, y la víctima esta vez no fue el león.

Sucedió en el zoológico de Altamira, municipio de Tamaulipas, donde un hombre perdió la vida tras ser atacado por un león mientras lo alimentaba. El felino adulto, que forma parte de los atractivos del zoológico, pareció molestarse con algo y arremetió contra el hombre que no tuvo oportunidad de defenderse del brutal ataque.

TE SUGERIMOS Video: Pitón de 5 metros ataca a hombre en el bosque

El cuidador, identificado como Óscar “N”, fue la víctima, era el encargado de la alimentación de los animales. El incidente movilizó a elementos de la Guardia Estatal Tamaulipas y de la Nacional, así como de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes acudieron al lugar para recabar información y realizar las investigaciones pertinentes.

Al lugar también llegó personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) se presentó en el zoológico para evaluar las condiciones del león y los demás animales.

En la acción se confirmó que ningún animal escapó del lugar, como se rumoró en un principio, por lo que no hay ningún peligro para la comunidad del ejido Medrano.

TE SUGERIMOS #Video: Ataca tiburón a bañistas en famosa playa; hay dos heridos

Las autoridades informaron que el león que atacó a su cuidador durante la mañana del jueves 30 de enero en Altamira, Tamaulipas, está en cautiverio y no representa ningún riesgo para los habitantes de la zona aledaña al zoológico.

Tras el a taque del felino se difundió información de que el león había escapado, lo que propició que evacuaran zonas aledañas; pero se confirmó que no fue así y el felino está en su lugar al igual que todos los demás, por lo que no hay ningún riesgo.


El zoológico de Altamira emitió un comunicado: