
El posible delito contra el respeto a los muertos, también se registró en el caso de Ixtapaluca
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio inicio a dos carpetas de investigación, derivado del envío, difusión y publicación de imágenes de las víctimas de los hechos delictivos ocurridos el día 11 de abril, en los municipios de Tultepec e Ixtapaluca.
Mediante comunicado oficial, la dependencia informó que "Se hace del conocimiento que el anterior hecho que la ley señala como delito contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación, se encuentra previsto y sancionado en el artículo 227 Bis del Código Penal del Estado de México".
Cabe señalar que en la mayoría de los casos de divulgación de fotografías y material exclusivo de las fuentes de investigación, es difundido por personal de las mismas dependencias.

"Por lo anterior, personal de esta Institución se encuentra realizando diversos actos de investigación sobre los posibles hechos, y así, lograr establecer la identidad de él o los probables partícipes", informó.
Insistió en que la Fiscalía se manifiesta por el absoluto respeto a las víctimas, así como de los ofendidos, tal como establece las leyes y reglamentos vigentes en la materia.
