
Esta noche será la sede del Festival Internacional Cultural del Mariachi, Calimaya 2023
* Gobierno estatal aplicó la inversión de 32 mdp para la convivencia y el orgullo de este lugar emblemático de la entidad.
Calimaya, Méx. La subsecretaria de Desarrollo Urbano y Obra (Seduo), entregó la construcción de la Plaza del Mariachi, en la cabecera municipal de Calimaya, al alcalde Oscar Hernández Meza esta mañana, justo a tiempo para ser la sede del emblemático Festival Internacional Cultural del Mariachi 2023.
El edil, acompañado de regidores y autoridades municipales, agradeció a la representante del gobernador Alfredo del Mazo Maza la inversión aplicada en esta obra que es ahora un espacio digno y hermoso pafra que las familias de Calimaya hagan de ésta, un espacio de convivencia familiar, además de ser el perfecto escenario de éste Festival que da proyección a una de las actividades predominantes del municipio.
TE SUGERIMOS Festival Internacional Cultural del Mariachi Calimaya 2023 podría dejar una derrama económica de 20 mdp: Oscar Hernández Meza
Agradeció al Gobierno de Alfredo Del Mazo Maza por hacer realidad la modernización de esta plaza que, a partir de hoy, albergará la XXIII edición del Festival Internacional Cultural del Mariachi Calimaya.
Durante el evento inaugural, Anabel Dávila Salas, Subsecretaria de Desarrollo Urbano, Agua y Obra Pública de la Seduo, explicó que, que la obra requirió de una inversión de 32 millones de pesos para los más de 6 mil metros cuadrados que se suman a la estrategia de recuperación de espacios públicos del Gobierno estatal, y con la cual las familias se van apropiando de su entorno y fortalecen la convivencia en sus comunidades.
Lo que incluye la Plaza del Mariachi en Calimaya
Se realizó una restauración integral del quiosco y los arcos, se colocó una asta bandera de 12 metros y cuatro pérgolas, así como bolardos para delimitar la vialidad, además se mejoraron las fachadas de los edificios principales del centro histórico, colindantes con la plaza, todo esto con recursos estatales.
Por su parte, el ayuntamiento realizó la remodelación del Palacio Municipal a fin de que combine con toda la remodelación de la Plaza del Maruachi.
Destaca el nuevo piso de basáltica y pórfido, guía podotáctil, la construcción de nuevas jardineras y la colocación de 72 luminarias solares para que, también por la noche, sea un espacio público seguro, inclusivo, accesible y funcional, que preserva la vocación artística y cultural de los habitantes de Calimaya.