
Con esta techumbre, cumple un compromiso más y avanza a la meta que es de 250 obras
Zinacantepec, México.- Presidente municipal de Zinacantepec, Manuel Vilchis Viveros, cumple otro compromiso y con la inauguración de la techumbre en la escuela Primaria Jaime Torres, ubicada en el conjunto Urbano La Loma II, cumple con la obra 203 de su presente administración.
Acompañando a alumnos, maestros y padres de familia, el primer edil destacó que su administración ha dado prioridad, en todo momento, a atender las necesidades de la comunidad estudiantil, ya que ellos serán mejores ciudadanos si tienen un desarrollo pleno. La techumbre mejorará la convivencia escolar, ya que podrán jugar y desarrollar sus actividades físicas independientemente del implacable sol o la lluvia que caiga en el plantel.
Explicó que esta obra cubre un área de 508 metros cuadrados, y fue construida con zapatas aisladas y columnas de concreto, elementos que refuerzan la estructura. Además, se incluyó acero en la parte superior para la instalación de lámina galvanizada y sistemas de drenaje para aguas pluviales.
Cabe destacar que con base en las prioridades municipales, en el municipio se han realizado más de 25 aulas, techumbres y módulos sanitarios. Con esta entrega, se suman 203 obras completadas. Se espera cerrar el 2024 con un total de 250 obras de infraestructura. Estas mejoras buscan elevar la calidad de vida de los habitantes de Zinacantepec.
El alcalde invitó a los ciudadanos de Zinacantepec, a trabajar en equipo para mejorar la calidad de vida en la Loma. Pidió no dividirse por diferencias de pensamiento o colores. El objetivo es sacar adelante la Loma y avanzar en infraestructura urbana y servicios básicos.
Agradeció a las mamás y papás por su participación y reconoció la importancia de la formación de valores en los niños. Anunció que en las próximas semanas se relevan áreas de juegos infantiles en el jardín de niños Estefania Castañeda. Este esfuerzo fortalece la red de padres con valor en la comunidad.