
Se rehabilitaron sanitarios, se renovaron luminarias, se aplicó pintura, se colocaron losetas y se realizaron labores de jardinería, entre otras mejoras.
Huixquilucan, Estado de México.– Más de 230 estudiantes de la secundaria “Enrique Pestalozzi”, en San Fernando, se benefician con las mejoras a sus instalaciones, como parte de la segunda etapa del programa Acción por la Educación.
Los trabajos incluyeron mantenimiento general, renovación de lámparas, pintura y adecuaciones en áreas verdes.
Durante el recorrido, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, destacó que este programa busca ofrecer espacios dignos para el aprendizaje y que todas las escuelas del municipio serán atendidas. Subrayó que con estas acciones se avanza en la construcción de mejores oportunidades para niñas, niños y jóvenes del municipio.
“Esta es la escuela número 14 rehabilitada en esta etapa del programa. Ver cómo los alumnos y docentes aprovechan las mejoras es una gran motivación. Queremos que cada intervención impulse el entusiasmo por estudiar y ayude a mejorar el desempeño académico”, comentó.
Durante la visita también se premiaron a los equipos ganadores de futbol varonil y basquetbol femenil del torneo escolar, con el objetivo de fomentar la convivencia y el deporte desde edades tempranas.
TE SUGERIMOS: VIDEO - Huixquilucan atiende peticiones y mejora servicios en Canales y Santa Cruz Ayotuxco
El director del plantel, Miguel Eduardo Gómez Reza, señaló que este tipo de apoyos mejoran el entorno escolar e incentivan el compromiso de los estudiantes con su educación. Por su parte, la presidenta del Consejo de Participación Escolar, Mónica Fabiola Esquivel Arcos, agradeció que las autoridades hayan dado seguimiento a las solicitudes hechas por docentes y familias. Como parte del apoyo, también se entregó un kit de jardinería para el mantenimiento de las áreas verdes.