
Romina Contreras entrega obras como parte de la segunda etapa de “Acción por la Educación”
Huixquilucan, Estado de México.- Más de 700 alumnos de las primarias “Justo Sierra” e “Ignacio Manuel Altamirano”, en Zacamulpa, ahora cuentan con espacios más adecuados para aprender, gracias a los trabajos de rehabilitación realizados por el gobierno municipal como parte del programa “Acción por la Educación”.
TE SUGERIMOS: Desfile cívico en Huixquilucan reunió a la ciudadanía
Las mejoras incluyeron pintura, herrería, trazado de canchas, cambio de chapas, rehabilitación de sanitarios, instalación de reflectores y construcción de una estructura con techo de policarbonato en las escaleras. También se realizaron labores de plomería, electricidad y jardinería.
Durante la entrega de las obras, la presidenta municipal, Romina Contreras, señaló que esta segunda etapa del programa busca intervenir las 135 escuelas públicas del municipio, con el objetivo de ofrecer espacios dignos que motiven a los estudiantes y ayuden a reducir la deserción escolar.
“Ver la alegría de los niños nos impulsa a seguir trabajando. La escuela es su segundo hogar y merece estar en buenas condiciones. Este esfuerzo se traduce en una mejor preparación para su futuro”, expresó Contreras.
Además, se entregaron balones y redes de futbol y basquetbol para fomentar el deporte desde temprana edad y apoyar el desarrollo físico y emocional de los estudiantes.
El director de ambas escuelas, Adrián López Hernández, agradeció el apoyo y reconoció el impacto positivo del programa. “Este resultado es fruto de meses de trabajo. Gracias por pensar en nuestros niños”, dijo.