
Con inversión millonaria, Romina Contreras estabiliza seis zonas de riesgo
Huixquilucan, Estado de México.- Durante un recorrido por Parques de la Herradura, la presidenta municipal,Romina Contreras, anunció el inicio de los trabajos para estabilizar el talud en la calle Parque de Santander, con el objetivo de prevenir riesgos durante la temporada de lluvias y proteger el patrimonio de las familias de la zona.
Este proyecto forma parte del plan municipal para intervenir seis taludes en distintas comunidades durante 2025, con una inversión superior a 59 millones de pesos. La meta: evitar deslaves, cierres de avenidas y daños a viviendas.
Contreras explicó que esta obra fue solicitada por vecinos y validada por Protección Civil. También señaló que ya se concluyeron trabajos similares en El Venado (San Francisco Dos Ríos), avenida Cristóbal Colón (Cuarto Cuartel) y avenida Zacamulpa Sur (Zacamulpa). Actualmente, continúan los trabajos en Vista Real, Lomas Country Club.
Durante la visita, el equipo municipal también atendió solicitudes vecinales sobre poda, balizamiento, desazolve y propuestas de reforestación. Los vecinos agradecieron el compromiso del gobierno local para dar respuesta y actuar con anticipación ante posibles riesgos.