
Se han adicionado 352 camas para atender a paciente de COVID19
El Estado de México se encuentra en una situación crítica de hospitalizados e intubados, pues estamos 30 por ciento arriba de nuestro máximo histórico , dijo el mandatario estatal, Alfredo del Mazo Maza al emitir su tradicional mensaje de los viernes en donde anunció que "estamos en semáforo rojo y la siguiente semana continuaremos así".
Informó que el máximo histórico de hospitalizados fue en junio del año pasado, en el pico de la pandemia cuando sumaron dos mil 284 hospitalizadas y hoy, hoy suman ya tres mil pacientes. En cuanto a los intubados, fue también en junio cuando se llegó a 414 muy graves; lamentablemente hoy asciende a 532 en esta situación. "Es decir, estamos 30 por ciento arriba de nuestro máximo histórico y la ocupación hospitalaria está en 83 por ciento", informó.
Consideró que está funcionando el esfuerzo que se está haciendo, pero que aún falta. Por eso se abrió el Centro de de Convenciones de Toluca como hospital alternativo y se siguen reconvirtiendo hospitales para sumar camas y que nadie se quede sin atención. Se han sumado 357 camas más para pacientes COVID.
Se están haciendo más de 12 mil pruebas diarias para poder identificar y aislar a los enfermos, detener la cadena de contagios y atenderlas si es necesario, dijo. Informó que ya se está vacunando al personal que se encuentra en la primera línea de atención a enfermos de Covid y posteriormente se continuará con los demás.
Nos falta disminuir el número de contagios, estamos en semáforo rojo y la próxima semana continuaremos así para que pronto se puedan retomar las actividades.
"Estamos concientes de la crisis económica, pero estamos priorizando la vida..." concluyó.