
Tres vehículos con 78 mil litros de capacidad fueron asegurados y Pemex clausuró el sitio
Soyaniquilpan, Estado de México.- Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en coordinación con efectivos de la Guardia Nacional (GN) y personal de la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México, localizaron una toma clandestina de hidrocarburo. Durante la intervención, aseguraron tres vehículos con capacidad de 78 mil litros, abandonados.
TE SUGERIMOS Detienen a Daniel por arrollar a un policía en Soyaniquilpan
Una denuncia al número de emergencias 9-1-1 informó al Centro de Mando estatal sobre la presencia de vehículos de carga en terrenos de sembradíos, en la colonia El Atorón. En el reporte se mencionó que había una toma clandestina de hidrocarburo. De inmediato, se canalizó la información al personal en campo.
Efectivos estatales y de la GN, que realizaban despliegues estratégicos trazados en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, acudieron al lugar. Al llegar, observaron un orificio de aproximadamente 80 centímetros de diámetro y un metro de profundidad, con una manguera conectada a un ducto de Gas Licuado del Petróleo (GLP) de manera rudimentaria.
Durante la inspección, encontraron un tractocamión marca Freightliner acoplado a una pipa con capacidad de 30 mil litros, y dos camiones Torton tipo pipa, con capacidad de 24 mil litros cada uno, dos de estos conectados a una manguera. El tercer vehículo estaba estacionado a unos 500 metros, abandonado.
Después de las averiguaciones, no se encontraron personas en las inmediaciones. Personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) llegó para clausurar la toma clandestina. Las unidades fueron trasladadas a la Agencia del Ministerio Público para continuar con las indagatorias y localizar a los responsables.