
La detenida fingió dar apoyo gubernamental y drogó a la mamá
Texcoco, Estado de México.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) y la policía municipal de Texcoco localizaron a una bebé reportada como desaparecida y detuvieron a una mujer identificada como Mari Christi “N” por su probable participación en el delito de privación ilegal de la libertad de menores.
TE SUGERIMOS Repartidores de aplicación linchan a ladrones de motos en Edomex
Según la investigación del Ministerio Público, el 10 de mayo, una mujer denunció la desaparición de su hija de tres días de nacida, ocurrida el 9 de mayo en su domicilio de Chimalhuacán. La denunciante relató que una mujer, identificándose como trabajadora social, le ofreció apoyo gubernamental, por lo que le permitió el acceso a su hogar.
Una vez dentro, la visitante le ofreció una bebida, tras lo cual la madre perdió el conocimiento. La investigada aprovechó la situación para sustraer a la bebé y el teléfono móvil de la víctima.
Las autoridades iniciaron trabajos de investigación y análisis telefónicos que permitieron identificar la posible ubicación de la sospechosa. El 15 de mayo se desplegó un operativo en San Miguel Coatlinchán, Texcoco, donde se localizó a Mari Christi “N”, de cuarenta y siete años, junto con la bebé, quien se encontraba en aparente buen estado de salud.
TE SUGERIMOS Mató a su mamá en Chimalhuacán; ya fue detenido
La menor quedó bajo resguardo del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), mientras que la detenida fue presentada ante el Ministerio Público para determinar su situación jurídica. Se le presume inocente hasta que se dicte una sentencia en su contra.