
Había un mensaje intimidatorio atribuido a la Familia Michoacana
Jocotitlán, Méx.- La mañana de este 3 de marzo, una horrible escena, muy inusual, impactó a las familias de Jocotitlán; policía municipal respondió a una llamada de emergencia al 911 la cual alertaba sobre un bulto sospechoso a orillas de la carretera, la noticia era cierta, dicho bulto era un cuerpo.
Elementos policiales ya en el lugar descubrieron el cadáver de un hombre, y esta justo al lado de la carretera Santa María Citendeje-Santiago Casandeje, específicamente en el paraje conocido como "La Presa".
Junto al cuerpo, las autoridades encontraron un mensaje intimidatorio, presuntamente escrito por el grupo delictivo "La Familia Michoacana. El mensaje advertía sobre las consecuencias para aquellos que no se alinean con ellos, señalando específicamente a "rateros, cristaleros y chapulines".
El área fue acordonada por la policía local, a la espera de que llegue personal de la fiscalía para iniciar las investigaciones correspondientes. Se espera que el equipo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realice las primeras diligencias para determinar la identidad de la víctima, así como las circunstancias exactas que rodean su muerte.
Este trágico incidente demuestra que esta célula delictiva que antes sólo tenía presencia en el sur mexiquense, ha extendido sus redes de violencia y su actividad delictiva a la región norte del Estado de México.
Hasta el momento, ninguna autoridad ha dado una versión oficial sobre el terrible hallazgo.