
La semana pasada sucedió lo mismo con el alcalde y el diputado local de Metepec
Ecatzingo, Méx.- Esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una indagatoria por el delito de usurpación de identidad, en agravio de la Presidenta Municipal de Ecatzingo.
De acuerdo con las primeras indagatorias, en las primeras horas del 9 de octubre pasado, la víctima recibió llamadas telefónicas, mediante las cuales individuos le habrían solicitado su número telefónico utilizado en la aplicación de mensajería WhatsApp, sin embargo, la víctima no habría aportado dichos datos.
Minutos más tarde contactos telefónicos de la víctima recibieron un mensaje mediante la aplicación referida, en el cual les pedía dinero, el cual deberían depositar a una cuenta bancaria. La víctima se percató que su cuenta de WhatsApp había sido hackeada, por lo que la canceló.
Derivado de estos hechos la FGJEM inició la investigación respectiva y continuará con las indagatorias a fin de identificar y detener a quien haya cometido este ilícito.
La semana pasada alcalde y diputado local de Metepec denunciaron hackeo también
Cabe señalar que al parecer los funcionarios públicos son el blanco de este delito, pues la semana pasada, el alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández y el diputado local, Alfredo Quiroz Fuentes, denunciaron mediante sus redes sociales que fueron víctimas del hackeo de sus teléfonos celulares y que no hicieran caso de mensajes pidiendo dinero.