
Se presentó a Gonzorella con la intención de visibilizar a la comunidad LGBTQ+
En la caricatura infantil Muppets Babies hace unos días se lanzó un capítulo en el que Gonzo se convierte en Gonzorella, una persona de género no fluido.
En el capítulo, Peggy y Summer planean un baile real al que invitan a sus amigos, pero les piden que vistan adecuadamente para la ocasión, siguiendo el manual real en donde establece que los niños deben ir como caballeros.
A pesar de ello, Gonzo va como princesa al baile a escondidas, señalando que no quería que sus amigos se enojaran con él, pero que no quería hacer las cosas como normalmente se hacen, sino que quería ser él mismo.
Tom Warburton, productor ejecutivo de la serie, señaló en una entrevista con D23 que siempre existió el plan de presentar a Gonzo como una persona de género fluido, pero que necesitaban encontrar el momento y la forma perfecta para hacerlo público.
Esto es sin duda otro ejemplo de visibilidad hacia la comunidad LGBTQ+ por parte de Disney, quien cada vez más muestra gran apertura a la representación de los grupos vulnerables en su contenido.