
Se liquidaron finiquitos y laudos históricos, beneficiando a adultos mayores
Toluca, Estado de México.— El Gobierno de Toluca ha avanzado en el pago de finiquitos y laudos laborales heredados de administraciones anteriores. Al respecto, el presidente municipal, Ricardo Moreno Bastida, destacó que estos pagos beneficiarán principalmente a adultos mayores que han esperado el cumplimiento de este derecho.
Durante la conferencia de prensa "La Toluqueña", el alcalde subrayó que, aunque los avances han sido lentos, representan un paso hacia la justicia social, ya que muchas de estas personas carecen de otro ingreso y merecen ser atendidas.
Por su parte, el tesorero municipal, Florencio Valladares Zambrano, explicó que, gracias a una estrategia financiera equilibrada basada en el ahorro, se logró pagar asuntos laborales pendientes desde 2016 hasta 2025, por un monto de 7.5 millones de pesos, distribuidos en 84 finiquitos y 31 laudos.
TE SUGERIMOS Fortalece Toluca verificación administrativa de inspectores municipales con enfoque ético, transparente y coordinado
Este hecho sin precedentes en la historia del Ayuntamiento reafirma el compromiso del Gobierno municipal. A pesar del reto que implica, la voluntad política, la disciplina financiera y la sensibilidad social permitirán reducir significativamente el rezago y cumplir con esta obligación histórica, concluyó Moreno Bastida.