Fusionan tres dependencias en Toluca y crean una nueva Dirección

Comunicación XXI
04.03.22 09:31 PM Comentario(s)
Nace la Dirección General de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Obras Públicas

Se aprueba reestructuración del organigrama de la administración municipal en sesión de cabildo

Reducen aparato burocrático de Toluca, mediante reestructuración del organigrama, con el que reducen áreas municipales y crean tres nuevas direcciones.

Lo anterior durante la novena sesión ordinaria de Cabildo, donde el alcalde destacó la importante participación de los toluqueños para la renovación de Autoridades Auxiliares y Consejos de Participación Ciudadana.

Organigrama se Toluca

Asimismo, los ediles aprobaron el punto de acuerdo presentado por el alcalde respecto a la reestructuración del organigrama de la administración municipal 2022-2024. Se fusionan las direcciones generales de Obras Públicas y de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial para quedar como Dirección General de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Obras Públicas.

Se nombró también al nuevo titular de dicha Dirección y el Presidente Municipal le tomó protesta de Ley.


Renovación de autoridades auxiliares de Toluca

Se llevó a cabo la presentación de dictamen de la Comisión Edilicia Transitoria encargada del tema sobre el Registro de las planillas a contender en la elección de Delegados, Subdelegados y Consejos de Participación Ciudadana, por lo que se informó que para la renovación de Autoridades Auxiliares fueron procedentes 199 planillas que cumplieron todos los requisitos solicitados en tiempo y forma, mientras que nueve resultaron improcedentes.

En tanto para Consejos de Participación Ciudadana 122 planillas resultaron procedentes y cinco improcedentes, por lo que los ediles reconocieron el trabajo de la comisión, pues realizaron una labor exhaustiva y minuciosa.

TE SUGERIMOS Policía Municipal de Toluca visita casa por casa para recuperar la confianza de la gente

Reformas al Bando Municipal de Toluca

Asimismo, se aprobaron diversas reformas al Bando Municipal 2022 y al Código Reglamentario Municipal de Toluca.

Aprueba cabildo excensión de pago en algunos servicios del Registro Civil de Toluca

En la sesión, también se aprobó el punto de acuerdo presentado por el Presidente Municipal respecto a la aprobación del programa denominado “Oficialía Móvil Edoméxy campañas extraordinarias del Registro Civil en Toluca, mediante el cual los ediles también aprobaron la excensión del pago al 100% de derechos municipales por concepto de matrimonios, reconocimiento de hijos y expedición de copias certificadas de nacimiento -solamente del costo que le corresponde al Ayuntamiento- por lo que los interesados solo tendrán que realizar un pago representativo. 


Igualmente, se aprobó inscribir a Toluca en el programa “Guía Consultiva de Desempeño Municipal 2022-2024”, impulsado por el Gobierno del Estado de México en coordinación con el Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal a fin de fortalecer las capacidades institucionales de los municipios, a partir de un diagnóstico de la gestión y la evaluación del desempeño de sus funciones constitucionales con el fin de contribuir al desarrollo y mejora de la calidad de vida de la población.


En esta oportunidad, el primer edil también dio cuenta de los litigios laborales y se informó de los avances del trabajo de las mesas de trabajo para la revisión de asuntos laborales.