
La llamada ocurrió entre Trump y el republicano Brad Raffensperger, secretario de Estado de Georgia
De acuerdo con una grabación difundida el pasado domingo 3 de enero de 2021, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió al principal funcionario electoral de Georgia reconsiderará la cuenta de votos, ya que necesitaba “encontrar” suficientes votos para anular el resultado de la elección presidencial en ese estado.
La llamada en cuestión ocurrió entre Trump y el republicano Brad Raffensperger, secretario de Estado de Georgia, diciéndole que solo necesitaba 11.780 votos para anular la votación, según el audio de la llamada telefónica difundida por The Washington Post.
Brad Raffensperger mantiene su postura y asegura que los resultados son correctos, Trump afirma que miles de personas “muertas” votaron, probando que la elección está arreglada, sin embargo, Raffensperger asegura que la información del presidente es errónea, pues tras recontar y revisar los votos, únicamente 2 votos eran de personas ya fallecidas.
En la llamada, Raffensperger le dice al presidente que el conteo se hizo correctamente y que no tiene caso recontar los votos nuevamente.