Familia mexiquense se fue de vacaciones y perdió la vida

Comunicación XXI
06.05.24 09:39 PM Comentario(s)

Murieron ahogados en playa de Tuxpan, Veracruz

Un día de esparcimiento en la playa se convirtió en un suceso trágico para una familia del municipio de Ecatepec, Estado de México, tras perder a cuatro de sus miembros ahogados en la playa Barra Norte, Tuxpan, Veracruz.


El incidente ocurrió cuando los integrantes de la familia, incluido un adolescente de 15 años, fueron sorprendidos por una ola que los arrastró mar adentro mientras disfrutaban de las escolleras, una zona conocida por su peligrosidad debido a las profundas pozas que se forman. Según relatos de testigos, los miembros de la familia estaban practicando clavados desde las rocas cuando fueron arrastrados por la corriente, impidiéndoles regresar a la orilla.


TE SUGERIMOS Video: Dramático rescate de buzos del SUEM en un estanque de Ixtapan de la Sal


Uno de los miembros de la familia sigue desaparecido


Equipos de salvavidas de Protección Civil, apoyados por policías estatales y algunos bañistas, intervinieron en el rescate; sin embargo, solo pudieron recuperar tres cuerpos, mientras que una persona más sigue desaparecida.


Tras el suceso, se hizo presente en la zona personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, que procedió con las diligencias legales y el levantamiento de los cuerpos para trasladarlos al servicio médico forense.


TE SUGERIMOS Localizan cuerpo de Carlos "N" que se metió a nadar en El Tejocote, Naucalpan y ya no salió


Además, la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Policía Municipal y de Protección Civil colaboraron en acordonar el área para facilitar las labores de las autoridades judiciales.


Este trágico evento resalta la importancia de observar las medidas de seguridad y prestar atención a las advertencias en áreas recreativas acuáticas, especialmente en zonas conocidas por su riesgo.


TE SUGERIMOS Dos adolescentes salieron a pescar en Valle de Bravo y se ahogaron