
Obligado a la víctima a laborar en una ruta de transporte público, y de no cumplir su tarea, era golpeado y no le daba de comer
Atizapán de Zaragoza, Méx. - Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Julio César “N”, quien es investigado por su probable intervención en el delito de trata de personas, en la modalidad de trabajos forzados, en agravio de un niño de 10 años.
TE SUGERIMOS Por esclavitud y prostitución ajena, detienen a madre e hijos que explotaron a víctima durante 13 años
TE SUGERIMOS La pesadilla de los niños hecha realidad; este sujeto realizó pornografía infantil con pequeña de 5 años
DENUNCIA ANÓNIMA
De acuerdo con la indagatoria iniciada por los hechos fue posible determinar que desde el mes de abril de 2024 y hasta octubre del mismo año, el probable implicado habría obligado a la víctima a laborar en una ruta de transporte público y el dinero obtenido era cobrado por Julio César “N”, quien se beneficiaba de esta actividad.
La Fiscalía Edomex precisó que la víctima debía laborar desde las 5 de la mañana, y entre otras actividades, debía realizar labores de limpieza al interior de las unidades de transporte público, esto en los paraderos ubicados en las colonias Ampliación Emiliano Zapata y San José del Jaral, en el municipio de Atizapán de Zaragoza. Así como cobrar el pasaje a los usuarios de dicho servicio.
En caso de que el menor de edad se opusiera a laborar, el probable implicado presumiblemente lo golpeaba y no le daba alimentos.
Una vez que la Fiscalía Edomex tomó conocimiento de los hechos, fueron llevados a cabo actos de investigación de gabinete y campo, con los cuales el Ministerio Público se allegó de datos, mismos con los que solicitó y obtuvo orden de aprehensión en su contra.
Tras ser detenido, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla a disposición de la Autoridad Judicial quien determinó vincularlo a proceso, con plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que, en caso de reconocer a este individuo como probable implicado en otro hecho delictivo, sea denunciado.
TE SUGERIMOS Cae el "comprador" de adolescente prostituida en contra de su voluntad en Ixtlahuaca