
Se realizó el operativo en Toluca, Almoloya de Juárez, Lerma, Chapa de Mota, Naucalpan y Atizapán de Zaragoza
Toluca, Estado de México.— Autoridades estatales y municipales aseguraron explosivos, vehículos robados y droga en trece inmuebles de seis municipios del Estado de México, como parte de un operativo contra el robo de autos y el narcomenudeo.
TE SUGERIMOS VIDEO - Cateos combaten redes de robo de autopartes en CDMX y Edomex
La intervención, encabezada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Policía de Investigación de la Ciudad de México, contó con el apoyo de la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca, la Policía Estatal y corporaciones municipales.
Durante el operativo se localizaron explosivos en una bodega de Santa Ana Tlapaltitlán, en Toluca. Se trataba de un cartucho de dinamita tipo TNT, que fue desactivado por el Grupo ASES. También se recuperó la placa VIN de un Volkswagen Bora con reporte de robo, además de una camioneta Ford F ciento cincuenta con documentos falsificados y varias autopartes con identificación alterada. En distintos puntos se aseguraron envoltorios con hierba seca, presuntamente marihuana, además de equipos industriales utilizados para desmantelar vehículos. Los municipios en los que se ejecutaron los cateos fueron Toluca, Almoloya de Juárez, Lerma, Chapa de Mota, Naucalpan y Atizapán de Zaragoza.
Más de doscientos elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la Policía de Investigación de la Ciudad de México, la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca, la Policía Estatal y diversas corporaciones municipales participaron en el operativo, junto con grupos tácticos especializados como F E A R, Cobras, GOE, GERI, Espartano, Pegaso, el binomio canino K nueve y la banda de guerra.
TE SUGERIMOS Cateo en Parques Nacionales contra robo de vehículos
La Fiscalía continúa con las investigaciones para determinar posibles vínculos con organizaciones criminales y no descarta realizar nuevos cateos en los próximos días.