
La víctima fue una mujer y sucedió en Santa Ana Tlapaltitlán
Una mujer fue privada de la libertad tras salir de su casa. Poco después, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) lograron rescatarla y detener a tres hombres involucrados.
Este 25 de junio, un juez dictó una sentencia de 65 años de prisión contra Martín Salinas Sanabria, Jovani García Díaz y Michel Martínez Serrano, tras ser hallados culpables del secuestro. Además, deberán pagar una multa de 597 mil 135 pesos y 46 mil 800 pesos por reparación del daño. También se les suspendieron sus derechos civiles y políticos.
Según la investigación, la víctima notó que era seguida por una camioneta Xtrail al salir en su vehículo. Al darse cuenta, llamó al 911. En calles de la colonia Santa Ana Tlapaltitlán, los agresores la interceptaron, la subieron a su vehículo y le exigieron el número de contacto de sus familiares para pedir un rescate.
Gracias a una intervención rápida, policías estatales lograron ubicar la camioneta, liberar a la víctima y detener a los tres responsables. Fueron puestos a disposición del Ministerio Público, ingresados al penal de Santiaguito y, tras el proceso legal, sentenciados.