Entrega SMSEM apoyos por fallecimiento de familiar y préstamos del FAJAM

Comunicación XXI
03.04.22 10:20 PM Comentario(s)
Además, 82 maestras ganadoras en las rifas del Día de la Mujer, recibieron su obsequio

 Marco Aurelio Carbajal, líder del SMSEM encabezó las entregas que beneficiaron a 532 profesores

Tianguistenco, Méx.- Este fin de semana, Marco Aurelio Carbajal Leyva, Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), encabezó las entregas regionales de distintos apoyos asistenciales en favor de sus afiliados, en las que la organización distribuyó una suma de más de 8.3 millones de pesos, en beneficio de 532 profesores.

Para fortalecer la economía de los maestros, ayudándoles a cubrir necesidades diversas, el SMSEM otorgó 343 préstamos del Fondo de Ahorro para la Jubilación y Apoyo Múltiple (FAJAM), con un monto total de 7 millones 250 mil pesos.

TE SUGERIMOS Celebra SMSEM, Eventos Culturales y Deportivos estatales tras dos años de ausencia

A través de estos créditos, las profesoras y profesores pueden resolver una situación inesperada, adquirir artículos personales y profesionales necesarios o invertirlo de la manera que mejor le convenga y posteriormente cubrirlo con importantes facilidades de pago, como intereses bajos y el pago a través de descuentos vía nómina.

189 docentes recibieron apoyo por muerte de un familiar directo

Además, 189 docentes que recientemente sufrieron la pérdida de uno de sus padres, hijos o cónyuge, recibieron un Apoyo por el Fallecimiento de un Familiar Directo, programa con el que el SMSEM respalda solidariamente a sus agremiados en este tipo de situaciones.

TE SUGERIMOS Entrega SMSEM autos nuevos a maestros del Valle de México

Para esta entrega, la organización que encabeza Marco Aurelio Carbajal destinó una suma económica de 1 millón 110 mil pesos.

De la misma manera, 82 maestras que resultaron ganadoras durante la rifa por el Día Internacional de la Mujer, acudieron a las 13 oficinas regionales del SMSEM, con el objetivo de recibir el obsequio correspondiente.