Enfrentamiento entre talamontes en Ocuilan, deriva en agresión a policías

Comunicación XXI
25.08.24 05:36 PM Comentario(s)

Con palos y piedras dañaron patrullas; no hubo heridos pero ya se investigan a los responsables

Ocuilan, Méx. - La lucha por acabar con la sobreexplotación de los bosques en Ocuilan, provocó este sábado 24 de agosto  un enfrentamiento armado entre vecinos y talamontes, según informó la Dirección de Seguridad Pública de Ocuilan, quien en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y agrupamientos especializados, atendieron el reporte de riña en la carretera Santiago-Chalma, a la altura de la comunidad de Santa Lucía.

TE SUGERIMOS Procesan a banda secuestradora del CJNG de Ocuilan, que tenían una víctima

El incidente ocurrió a las 15:15 horas cuando, durante un recorrido preventivo, los elementos recibieron la instrucción de avanzar al lugar donde se había reportado una confrontación entre habitantes de las comunidades de Santa Martha, Santa Lucía y San Juan Atzingo; algunos dicen que unos defendían los bosques, otros aseguran que era pugna entre talamontes.

Al llegar al lugar, las autoridades se encontraron con dos grupos de aproximadamente 25 personas, quienes dejaron de agredirse entre sí, y comenzaron a agredir verbal y físicamente a los agentes con palos, piedras y machetes. A pesar de las agresiones, los elementos de seguridad resultaron ilesos, aunque algunas unidades sufrieron daños, se informó en comunicado oficial..

TE SUGERIMOS Catean casa en Metepec; buscan 98 mdp desviados del erario público de Ocuilan

Tras verificar el lugar del incidente, no se encontraron más indicios de la riña, por lo que los oficiales realizaron un recorrido por la zona para garantizar la seguridad y mantener la presencia policial en las comunidades cercanas. El operativo concluyó a las 17:00 horas, normalizándose los servicios de seguridad en la región.

Sin embargo, la Fiscalía mexiquense ya inició una carpeta de averiguación para determinar el motivo de la agresión y fincar responsabilidades en contra de quienes agredieron a las autoridades y sus bienes.