
Estaban al lado de la carretera San Agustín - El Fresno; atados de pies y manos y con visibles muestras de tortura
Soyaniquilpan, Méx. - Esta mañana fueron localizados los cuerpos sin vida de dos hombres, en la comunidad de El Divisadero Fresno, municipio de Soyaniquilpan. Tenían visibles huellas de tortura y estaban amarrados de pies y manos; ambos tenían el tiro de gracia. Según las autoridades, tendrían entre 35 y 40 años.
Se especula que se trata de venganza entre bandas delincuenciales rivales, sin embargo serán las autoridades quienes determinen los motivos de atroz doble asesinato; aunque cabe señalar que, al parecer, los hombres no fueron ejecutados en el lugar, sino que sólo los tiraron ahí, pues los vecinos no los reconocieron,
Fue esta mañana cuando vecinos de El Divisadero Fresno localizaron los cuerpos tirados de los dos hombres abandonados en un terreno conocido como El Huizachal, a un costado de la carretera San Agustín-El Fresno.
Tras recibir el reporte del hallazgo al 911, elementos de la policía municipal acudieron al lugar y confirmaron la presencia de los cuerpos, por lo que acordonaron toda la zona y solicitaron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos; acordonaron la zona hasta la llegada de los elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quienes abrieron la respectiva carpeta de investigación sobre el caso.
El MP informó que los occisos estaban boca arriba, amarrados de pies y manos; ambos presentaban huellas de tortura y fueron ultimados con tiro en la cabeza.
Cuerpo emplayado en Villa del Carbón
También al norte del Edomex, pero en otro municipio, vecinos de Villa del Carbón localizaron en el puente de Xhajay, el cuerpo de un hombre atado, envuelto en plástico, con evidentes signos de violencia.
Primeros reportes revelan que el cadáver se encontraba semidesnudo y con un disparo en la frente. loOtro ejecutado con el tiro de gracia. La víctima fue retirada como desconocida.
Elementos de la Policía Municipal y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Méxicoacudieron al lugar para acordonar la zona e iniciar las investigaciones. Peritos forenses realizaron el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al Servicio Médico Forense para comenzar las investigaciones.