Encuentra Guardia Nacional 3 tomas clandestinas de gasolina en Acolman y Texcaltitlán

Comunicación XXI
16.11.22 09:07 PM Comentario(s)

También ubicó dos tomas más en municipios de Hidalgo. En ambas entidades aseguraron vehículos cargados de gasolina

La Guardia Nacional informó que ayer, durante sus recorrdios, en los municipios de Acolman y Texcaltitlán, en el Estado de México, localizó tres tomas clandestinas de gasolina; así como dos más en Atotonilco de Tula, en Hidalgo.

Explicaron que los guardias nacionales ubicaron las conexiones en caminos de terracería; tras visualizar tierra removida con excavaciones irregulares en los siguientes poliductos de Petróleos Mexicanos (Pemex):

En el Estado de México 

· Kilómetro 279+927 del poliducto Tuxpan-Azcapotzalco, en Acolman, en donde localizaron 2 tomas clandestinas, 1 camioneta y 6 contenedores con hidrocarburo.

TE SUGERIMOS Localizan toma clandestina de gasolina en Polotitlán, Edomex; no hay detenidos

· Kilómetro 043+500 del poliducto Venta de Carpio-Tula, en Texcaltitlán, ubicaron una toma clandestina y un tractocamión con remolque tipo tanque cargado con combustible.

Con esto sumaron tres tomas clandestinas y dos vehículos cargados con combustible extraído de manera ilegal.

En el  estado de Hidalgo

· Kilómetro 008+300 del poliducto Tula-Azcapotzalco, en Atotonilco de Tula, ubican una toma clandestina, un automotor y 3 bidones con hidrocarburo.

TE SUGERIMOS Video: Descubren en Acolman, túnel para extracción clandestina de gasolina

· Kilómetro 019+250 del poliducto Tula-Azcapotzalco, en Atotonilco de Tula, localizan una toma clandestina más.

Es decir, fueron dos tomas clandestina más y un vehículo.

En total, en las dos entidades, localizaron y aseguraron 5 tomas clandestinas sobre los ductos de Pémex; aseguraron tres vehículos incluyendo una pipa, 6 contenedores y 3 bidones co gasolina ilegal, mejor conocida como huahicoleo.

La Guardia Nacional informó que en todos los casos se avisó a especialistas de Pemex para proceder con la inhabilitación inmediata de las tomas clandestinas; en tanto, de los hallazgos se notificó a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en cada entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.