
12 menores y profesores fueron rescatados este lunes
Amecameca, Mèx. - Lejos de disfrutar su campamento religioso en el parque Izta - Popo en Amecameca, un grupo de 12 niños tuvieron nque ser rescatadoeste lunes al presentar graves sìntomas de hipotermia y mal de montaña durante durante su excursión.
Poco antes de la medianoche del domingo, se recibió una llamada de emergencia reportando que varios miembros del grupo presentaban síntomas de hipotermia.
Al llegar al lugar, los rescatistas determinaron que, afortunadamente, solo 12 menores requerían atención médica, ya que los demás presentaban síntomas leves.
Al parecer, los asistentes al campamento entraron a la cascada formada por el deshielo de los volcanes, extremadamente helada, y ya mojados se expusieron al frío extremo a gran altitud, lo que provocó los síntomas de mal de montaña (dolor de cabeza, náuseas, hipotermia, entre otros).
Ante esta situación, los adultos responsables del campamento solicitaron apoyo de las autoridades de Protección Civil del Estado de México y policía de Montaña para descender a los afectados hasta las instalaciones de la Cruz Roja en Amecameca, donde fueron valorados por personal médico.
Afortunadamente, todos los niños y adolescentes fueron atendidos en tiempo y forma y se encuentran en buen estado de salud y fueron entregados a sus familiares.