Es Lerma sede de la Tercera Mesa Interinstitucional de Prevención de Inundaciones 

Comunicación XXI
18.03.24 09:52 PM Comentario(s)

Participan 10 municipios de la región, quienes analizan propuestas para mejorar la infraestructura de manera conjunta

Lerma, Méx.- En un esfuerzo conjunto por salvaguardar a sus habitantes ante las eventualidades climáticas que provoquen inundaciones, diez municipios del Estado de México participaron en la Tercera Mesa Interinstitucional de Prevención de Inundaciones 2024, en la que el anfitrión fue el alcalde de Lerma.


En la mesa de diálogo ediles de Lerma, Calimaya, Chapultepec, Metepec, Mexicalzingo, San Antonio La Isla, San Mateo Atenco, Santiago Tianguistenco, Tenango del Valle y Zinacantepec se unieron para abordar estrategias efectivas que protejan a sus comunidades de posibles inundaciones.


Uno de los principales enfoques de esta reunión fue el mantenimiento de infraestructuras clave para el control de inundaciones.


TE SUGERIMOS Autoridades de Lerma atienden cinco incendios forestales


En el caso de Lerma, se destacó su labor de desazolve en canales a cielo abierto, así como el mantenimiento regular de bombas y la limpieza de rejillas de captación de aguas residuales y pluviales. Estas acciones no solo buscan prevenir posibles inundaciones, sino que también fomentan una cultura de prevención en la región, informó el alcalde.


La importancia de la colaboración intermunicipal fue resaltada durante la reunión, destacando que enfrentar los desafíos climáticos requiere un esfuerzo conjunto y coordinado. Además, se discutieron planes de acción específicos para cada localidad, adaptados a sus necesidades y características geográficas.


TE SUGERIMOS Controlan incendio del cerro "La Verónica" en Lerma


Los representantes de los diez municipios expresaron su compromiso continuo con la prevención de inundaciones y se comprometieron a implementar las medidas acordadas durante la mesa de trabajo. Con una visión proactiva y un enfoque en la cooperación, estos municipios del Estado de México están dando pasos significativos hacia la protección de sus ciudadanos ante las inclemencias del tiempo.