
Ana Liza en línea
Mariel Álvarez Sánchez
El segundo debate entre las candidatas a la gubernatura del Estado de México, no fue en realidad un debate; fue una sesión de lectura de propuestas, lo que se ya ha visto en todas las presentaciones que han hecho ante diversos sectores o en las escuelas. El verdadero debate duró poco más de un minuto y sólo prque la candidata morenista Delfina Gómez se acomodó para decirle a la aliancista Alejandra del Moral, que ante su desesperación de verse perdida, utiliza guerra sucia en su contra.
Alejandra del Moral que seguro se mordía la lengua por dirigirse a su interlocutora, tuvo la oportunidad para contestarle a la morenista, a quien primero felicitó por atreverse a debatir, pero tras eso, le dijo que ya la alcanzó y que le va a ganar. Le hizo una pregunta que no tuvo respuesta "¿Te comprometes a respetar el resultado de la contienda electoral?" Fue ignorado, no tuvo eco, si escuchó, no lo supimos; o no se quiso comprometer a respetar un resultado que le pueda ser adverso.
Este pequeño enfrentamiento se dio luego de que Alejandra del Moral dijera que pretende hacer 4 albergues para rescatar perros y gatos callejeros en diversos puntos del Estado de México y recordó información que circula "que espero que no sea cierto" dijo, sobre que la candidata mandó matar 3 mil callejeros en Texcoco cuando fue alcaldesa.
Por cierto, Delfina Gómez omitió negar el hecho.
A eso se limitó el esperado debate. Nada nuevo, de lo que hemos visto todo el tiempo. Alejandra del Moral Vela abundó un poco en cuanto a inversiones, podría ser algo novedoso, aunque tampoco nos dijo de dónde va a salir el dinero.
El debate tan condicionado, fue lo que se esperaba, una serie de exposiciones sin despertar emociones.
Aquí leles dejo lo mejor del debate