
El conductor de la moto fue irresponsable al tratar de rebasar, tirando a la pequeña justo en la llanta trasera del autobús
Vecinos de San Andrés Huichochitlán, Toluca, quemaron dos autobuses esta tarde por la muerte de una pequeña que murió entra las llantas de uno de ellos.
La niña fue atropellada por un camión del transporte público de pasajeros en Toluca. Eso era lo único que los vecinos sabían, por lo que retuvieron al responsable y le prendieron fuego, luego hizieron lo mismo con otro de la misma empresa, al parecer de los Temoayenses. El fatal accidente ocurrió esta tarde sobre la calle 20 de Noviembre y Miguel Hidalgo.
Llegaron más de 20 patrullas de la policía municipal para detener o rescatar al chofer, según fuera el caso, pero él ya se había dado a la fuga. Todo indicaba que era el malo.
La pequeña Litzi Evelin de 13 años, fue quien perdió la vida en las llantas traseras del autobús número económico 123 y matrícula A53599E, pero esta vez, el conductor del transporte público no fue el malo. Un video revela que él transitaba a baja velocidad en su carril, pero el conductor de la moto, que traía como pasajera a Litzi, quiso rebasar invadiendo el carril del sentido contrario.
Cuando se dio cuenta que no cabía entre el autobús y la camioneta, inclinó la motocicleta de más, provocando la caída de la niña, justo en la llanta trasera del autobús , por lo que el conductor ni siquiera pudo ver a la moto, menos que había tirado a la niña y siguió su curso normal, pasando por encima de ella.
La gente de inmediato procedió a detener a la unidad, culpándola de la muerte de la niña, pero esta vez, no fue responsable.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) arribó al lugar para hacer el levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones sobre el accidente mortal.