
La semana anterior fueron 324 nuevos casos positivos; es decir 54 menos
En la última semana; en el Estado de México se confirmaron 378 nuevos casos de Covid 19, para sumar un total de 188 mil 488 casos totales desde que inició la pandemia. Esta semana, 255 nuevas personas fueron enviadas a resguardo en domicilio; hubo un nuevo hospitalizado en instituciones de salud del territorio mexiquense y seis fuera de la entidad, y lamentablemente una persona más falleció.
La Secretaría de Salud del Estado de México reportó que, al corte de la última semana, 111 mil 359 personas han recibido su alta sanitaria, luego de vencer al COVID-19, por lo que en total suman 188 mil 488 los casos confirmados en la entidad.
La dependencia precisa que en tanto, 250 mil 688 han dado negativo al contagio del coronavirus, 38 mil 842 están catalogados como casos sospechosos, dos mas que la semana anterior; y 32 mil 481 han fallecido -un fallecido esta semana- a consecuencia de esta enfermedad.
Asimismo, 43 mil 870 se encuentran en resguardo domiciliario -255 más que la semana pasada-, 161 son atendidos en hospitales de las diversas instituciones del sector salud estatal -uno más- y 617 -6 más- en unidades médicas de otras entidades del país.
Llaman a continuar con medidas sanitarias para evitar contagios de Covid
Por ello, reiteró el llamado a la población a no bajar la guardia, toda vez que la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2 no ha terminado y es importante seguir con la aplicación de las medidas preventivas como el uso constante y correcto del cubrebocas cuando se asiste a lugares públicos.
Línea de atención Covid19
La Secretaría de Salud estatal subrayó que para orientar a quienes presenten síntomas de enfermedades respiratorias o requieren de ayuda psicológica, la línea de atención 800 900 3200 sigue en operación las 24 horas, misma que es atendida por personal capacitado.
Finalmente, precisó que ante el incremento en la movilidad y la reactivación de las diversas actividades económicas y sociales, lo fundamental es contar con la participación responsable de la sociedad para cuidar todos de todos y prevenir el contagio de COVID-19.