Dos hombres de Jalisco pasarán 55 años en prisión por secuestro en Tecámac

Comunicación XXI
28.03.25 03:42 PM Comentario(s)

Eran integrantes del CJNG y están relacionados a "El Apa"

Tecámac, Estado de México.- Dos hombres, identificados como Lino Javier De la Cruz Pórtela e Isaac Mejía Cruz, recibieron una sentencia de 55 años de cárcel tras ser considerados culpables del delito de secuestro. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) logró establecer su participación en este acto ilícito, vinculado a una célula criminal originaria de Jalisco.

TE SUGERIMOS Capturan en Querétaro, a feminicida del Edomex


El incidente ocurrió el 8 de enero de 2023, sobre la autopista México-Pachuca, en el tramo correspondiente al kilómetro 41, dentro de la colonia Santa María Ajoloapan, en Tecámac. Los acusados interceptaron un vehículo Nissan que transportaba un cargamento de material eléctrico perteneciente a Industrias Volfre, utilizando una camioneta para llevar a cabo el crimen.

Los delincuentes obligaron al conductor del vehículo a abandonar su unidad, privándolo de su libertad y trasladándolo a bordo de la camioneta. Además se apoderaron tanto del automotor como de la mercancía que este transportaba. Horas después, la víctima fue liberada en la localidad de Ecatepec.

Lino Javier De la Cruz Pórtela e Isaac Mejía Cruz fueron puestos a disposición de las autoridades en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec. Tras analizar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, la autoridad judicial dictaminó su condena.

TE SUGERIMOS Jonathan mató a una niña de 2 años en Tecámac; pasará 70 años en la cárcel


Como parte de la sentencia, ambos sujetos deberán cubrir multas que ascienden a 488,565 pesos, además de que sus derechos políticos y civiles quedaron suspendidos. Asimismo, se determinó que los condenados eran parte de un grupo criminal encabezado por Luis Alberto “N,” alias “El Apa,” quien enfrenta múltiples sentencias por homicidio y secuestro, acumulando penas que superan los 170 años de prisión.