Dispone Metepec Operativo de Seguridad por vacaciones

Comunicación XXI
21.07.24 08:51 PM Comentario(s)

Alcalde Fernando Flores Fernández informa que 400 elementos vigilarán al municipio y recomienda tomar previsiones para evitar contratiempos

Metepec, Mèx. - El alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández, puso en marcha un operativo de seguridad por etapa vacacional.

A través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se aplica el esquema integral en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

El alcalde informó que el objetivo es brindar protección física y patrimonial de los habitantes y visitantes, así como el resguardo de inmuebles escolares y espacios públicos y de convivencia.

TE SUGERIMOS Arranca operativo "Vacaciones de Verano" en Edomex

Asímismo informó, que especial atención tendrán las más de 300 instituciones públicas y privadas, al igual que sitios de mayor concurrencia de personas, casas habitación y caminos locales. Dijo también que se se brindará apoyo en las vías más transitadas del municipio

En este operativo participarán 400 elementos de seguridad pública y vialidad del municipio de Metepec; los grupos Táctico, de Inteligencia, Canino, de Equidad de Género, Centro de Mando y Especiales.

Este operativo estará funcionando del pasado viernes 19 de julio el día de regreso a clases de los escolares en agosto próximo. 

Cabe señalar que la vigilancia y apoyo policial se realizará desde las alturas, por aire y por tierra, con cámaras, mediante las Torres de videovigilancia y los Centros de Atención Inmediata (CAI´S), así como operativos conjuntos específicos. "Metepec dispone toda la fuerza operativa para que el periodo vacacional transcurra en paz y en orden", aseguró el alcalde Fernando Flores Fernández.


Recomendaciones para pasar unas vacaciones sin problemas

Para tener una vacaciones sin contratiempo y placenteras, autoridades de Metepec recomienda tomar en cuenta todas las medidas de prevención de accidentes y contra el delito, supervisando los vehículos, cerrando las llaves de fuentes de energía en hogares, mantener a los pequeños siempre a la vista, evitar el uso de cajeros en las noches, avisar a personas de confianza sobre ausencia, entre otras, aún por mínimas que parezcan.