Joven que se disparó en el dedo en Iztapalapa, hirió también a una niña

Comunicación XXI
23.02.22 01:15 PM Comentario(s)

La menor recibió una esquirla en el tobillo y ya demandó al adolescente que disparó

Jovencito que se disparó en el dedo en escuela secundaria de Iztapalapa, no fue el único herido por ese disparo; una niña de su clase resultó lesionada por una esquirla que rebotó y su papá, ya denunció al adolescente, que además, no tuvo una lesión menor, al parecer necesitará cirugía reconstructiva.


El adolescente de sólo 12 años, hijo de un médico, llevó una pistola a la clase en la escuela secundaria diurna número 79, en la delegación Iztapalapa de la Ciudad de México, fue internado ayer el hospital pediátrico de Coyoacán y hoy podría darse de alta.


Sin embargo, trascendió que no fue una lesión menor, como informó ayer el director de la escuela, y tampoco el único lesionado.


Una niña resultó lesionada y su padre ya demandó


Diversos medios de comunicación señalan que fue seria la lesión sufrida en el dedo anular y afectó también el meñique; y que podría requerir una cirugía reconstructiva.


En tanto, ya enfrenta una demanda de un padre de familia, cuya hija, resultó lesionada al rebotar una esquirla del disparo que hizo el adolescente.


TE SUGERIMOS Alumno de secundaria en Iztapalapa, se dispara en un dedo en plena clases


La niña de 12 años, acudió con su padre al Ministerio Público para interponer la denuncia por el delito de lesiones.

Los reportes médicos señalan quela adolescente presenta una lesión en el tobillo derecho y tardará en sanar de 15 a 60 días.

El agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Especializada en Justicia Penal para Adolescentes de la Ciudad de México, llevó a cabo la entrevista con la menor la cual fue asistida por personal de la Procuraduría de Defensa de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Ciudad de México.

El padre explicó que la niña fue sacada por una puerta alterna -a escondidas- y llevada a un hospital.

Después de este caso, hubo confrontación entre padres de familia a las afueras de la escuela.

El padre cuenta con permiso de posesión del arma

A su vez, el representante social se comunicó con al Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para obtener información respecto al arma detonada, la cual es de calibre 9 milímetros de uso exclusivo por el Ejército Mexicano. El arma pertenece al padre del menor lesionado quien presentó al Ministerio Público los documentos de posesión.