
Javier "N" fue detenido el miércoles en la carretera Toluca-Atlacomulco
Un juez del Poder Judicial del Estado de México, Distrito Judicial de Lerma, impuso prisión preventiva justificada a Javier “N” por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio en agravio de Jessica “N”.
En audiencia inicial por cumplimiento de orden de aprehensión realizada ayer miércoles, se decretó la detención judicial y se señalaron las 14:30 horas del 2 de julio de 2023 para la continuación de audiencia.
Ante e nfrentamiento de feministas y familiares del imputado, pide prudencia
Sobre el enfrentamiento entre un grupo feminista y familiares de un imputado, afuera de los juzgados, el Poder Judicial del Estado de México exhorta a las partes a permitir que la autoridad haga su labor y cumpla con su función para definir la situación jurídica de los imputados.
La historia del feminicidio de Jessica "N"
El 4 de agosto, según señalamientos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Jessica “N” se encontraba posiblemente en compañía de Javier “N” y Pablo “N”.
Ese día habría sido privada de su libertad y agredida por un proyectil de arma de fuego. Murió a consecuencia de una herida por disparo de bala en la cabeza, posteriormente su cuerpo fue abandonado en la comunidad de “El Hielo”, municipio de Huixquilucan.
Jessica era médica y trabajaba en Xonacatlán; asegura su madre que cuando localizaron su cuerpo, tenía el rostro desollado y le faltaba un pulmón y el corazón; además de haber sido violada. El crimen fue realizado con extrema violencia, aunque en ese entonces alegaron que el cuerpo había sido atacado por perros.
A Javier "N" lo detuvieron apenas apenas el martes de 27 dejunio en la carretera Toluca-Atlacomulco.