
Toluca festeja su onceavo título con un recorrido lleno de emoción y unidad
Toluca, Estado de México.- En medio de los festejos por el histórico campeonato del torneo Clausura 2025, los futbolistas del Club Deportivo Toluca, encabezados por su capitán Alexis Vega, recorrieron en autobús el primer cuadro de la ciudad. Miles de aficionados escarlatas salieron a las calles con orgullo y alegría para celebrar junto a sus ídolos.
Desde su salida del Salón de la Fama, en el Estadio Nemesio Díez, Vega, Gallardo, Paulinho, Luan, “Guame”, “Fede”, Marcel, “Canelo”, “Juanpi”, “HH” y el resto del equipo saludaron, sonrieron y agradecieron el apoyo incondicional de su gente, clave para conquistar la onceava estrella de los Diablos Rojos.
Banderas ondeando, cánticos, porras y la tradicional cumbia de los trapos acompañaron la caravana, que recorrió calles emblemáticas del centro hasta llegar a la glorieta del Águila. Allí, el festejo continuó en un ambiente de júbilo, unidad y respeto.
Durante el trayecto, niñas, niños, jóvenes y adultos interactuaron con los futbolistas; tomaron fotografías, grabaron videos y celebraron el orgullo de ser toluqueños.
Visiblemente emocionado por el triunfo, el alcalde destacó que los jugadores son dignos merecedores del título, pues su futbol representa la garra, el coraje y el espíritu de lucha de la gente de Toluca.
Asimismo, felicitó a los elementos de seguridad y protección, que en dos días han resguardado a más de cien mil personas. Hoy, con el apoyo de 800 cámaras de videovigilancia, cuatro torres de monitoreo, binomios caninos y equinos, 600 elementos operativos garantizaron la integridad de los asistentes.
Al llegar a la glorieta, los jugadores se fundieron con su gente en una gran celebración; cantaron, bailaron y expresaron su gratitud a la afición más leal y apasionada del país, en medio de un baño de espuma.
La noche se iluminó con fuegos artificiales y sonrisas. Unidos por la emoción, la afición coreó la cumbia de los trapos, ese grito de guerra que los hermana e impulsa a la victoria.
El festejo llenó de magia la capital y celebró un campeonato que vivirá para siempre en el corazón de los toluqueños.