
Se investiga su participación en delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo
Naucalpan, Estado de México.- Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM) detuvieron a siete personas presuntamente vinculadas a delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo. Además, aseguraron un automóvil relacionado con el robo de vehículos.
TE SUGERIMOS 14 detenidos y 36 gallos rescatados en operativo de Naucalpan
Estos resultados forman parte de la estrategia de seguridad implementada a través de las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, que se realizan diariamente en la entidad.
Las autoridades llevaron a cabo labores de investigación y búsqueda en campo para localizar un vehículo Volkswagen Jetta, color gris, presuntamente implicado en el robo de dos unidades en días recientes en Naucalpan. Durante el operativo, el automóvil fue ubicado en la calle Ciudad NZT, colonia Valle Dorado, considerada la zona habitual del objetivo.
En el lugar, se desplegó un operativo donde se encontró a cinco hombres dentro del Jetta y a dos mujeres fuera de él. Tras identificarse como personal de seguridad, los agentes solicitaron una revisión, a la cual los involucrados accedieron. Como resultado, fueron encontrados:
- 20 envoltorios con hierba seca con características de marihuana.
- 40 envoltorios con una sustancia blanca, posiblemente cocaína.
- 175 paquetes con sustancia granulada, aparente cristal.
- Una báscula gramera.
- Una réplica de arma de fuego corta.
- Dos armas de fuego hechizas calibre .22 milímetros.
- Dos teléfonos celulares.
Las personas detenidas, identificadas como Rubén “N” (24 años), Pedro “N” (27 años), Lizbeth “N” (28 años), Marco “N” (34 años), Eli “N” (37 años) y José “N” (38 años), fueron informadas de sus derechos y puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público en Naucalpan, donde se definirá su situación legal.
TE SUGERIMOS Profesor de primaria detenido por abuso sexual a alumnas, en Naucalpan
De acuerdo con las investigaciones preliminares, los detenidos podrían pertenecer a una organización criminal dedicada a la distribución de sustancias ilícitas y el robo de vehículos. Las indagatorias continúan.