Caen en Metepec insistentes cobradores de deudas

Comunicación XXI
12.06.24 12:02 PM Comentario(s)

Son tres, una pareja sudamericana y un mexicano y podrían pertenecer a banda de "gota a gota"

Metepec, Méx. - Ayer martes, por el delito de cohecho, una pareja de origen colombiano y un hombre de nacionalidad mexicana, fueron detenidos por la Policía Municipal de Metepecen coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la entidad.

Los detenidos colombianos, presuntos cobradores conocidos como de "gota a gota", respondieron a los nombres de Valentina “N” “N” de 23 años y Wilson “N” “N” de 37 años, mientras que el mexicano, respondió al nombre de Jonhatan “N” “N”.

TE SUGERIMOS Violentos cobradores de deudas en Toluca, a la cárcel; es un delito ¡denúncialos!

Aproximadamente a las 17:40 horas, en las calles de Benito Juárez e Independencia del pueblo de San Miguel Totocuitlapilco, las tres personas fueron reportadas por una vecina del lugar, quien denunció ser objeto de extorsión ante la exigencia de un presunto pago obligado, producto de un préstamo económico. 

La pareja sudamericana y el connacional, se transportaban en vehículo del servicio público (taxi) marca Nissan tipo March color blanco con placas de circulación A752JTZ. 

Al deudor que buscaban, ni siquiera vivía en el domicilio

TE SUGERIMOS Policía de Metepec salva a motorratones de ser linchados

Los probables responsables, indicó la denunciante, tocaron en su domicilio solicitando hablar con un hombre que supuestamente vive en el lugar, el cual era incorrecto. 

Afortunadamente los elementos policíacos arribaron al domicilio en escasos 5 minutos. Tras el reporte, elementos de las corporaciones policiacas del Estado y del Municipio, arribaron al sitio para conocer la situación, lo que originó nerviosismo en los señalados, por lo que decidieron retirarse.

Pero ofrecieron dinero a cambio de su libertad, y los detuvieron

Los sujetos, al ser entrevistados por la autoridad, ofrecieron dinero en efectivo a fin de no ser remitidos ante la autoridad competente, constituyéndose ello en delito de cohecho, por lo que fueron remitidos ante el Ministerio Público para las indagatorias conducentes.