
El crimen sucedió el pasado 25 de junio en un partido de futbol llanero; el detenido era el árbitro y aún hay un sospechos prófugo de la justicia
Ixtlahuaca, Méx.- Resultado de una orden de aprehensión, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Julio "N" uno de los 3 presuntos implicados en el delito de homicidio.
En atención a una orden girada por un Juez de Control, efectivos de ambas corporaciones realizaban trabajos de inteligencia para dar con el paradero de uno de los probables responsables de la muerte de un joven de 18 años, ilícito ocurrido el pasado 25 de junio en Ixtlahuaca.
TE SUGERIMOS Fuerte video: Terrible accidente sucedió anoche en la Toluca-Atlacomulco; mujer queda atrapada
Las fuerzas policiacas cumplimentaron orden de cateo al interior de un domicilio ubicado sobre la calle San Pedro de los Baños, en la 5ta manzana, donde se encontraban familiares de uno de los sospechosos. Por lo anterior, el individuo aprovechó para salir del inmueble, pero tras la pronta intervención fue capturado.
Enseguida, trasladaron a Julio “N” al Centro de Justicia, donde se tramitó su ingreso al Centro Penitenciario y de Reinserción Social (CPRS) de este municipio, para continuar su proceso jurídico. Cabe señalar que otro de los aparentes involucrados ya fue detenido e ingresado a este mismo CPRS; en tanto, uno más está prófugo, por lo que se extenderán las averiguaciones.
Así sucedió el crimen
A través de nuestro inbox, nos informaron que el homicidio del joven de 18 años sucedió durante un partido de futbol llanero, en el que el equipo invitado "Irapuato" procedió a iniciar una pelea, como, aseguran, lo hace frecuentemente.
También informan que "Don Julio" es el árbitro del partido y que nadie le vio durante la batalla campal. Piden que se investigue quienes son los verdaderos culpables, pues aseguran que debe de haber grabaciones de los asistentes.
DENUNCIA ANÓNIMA
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.