A dos años del feminicidio de Jaris en Temoaya, detienen a su presunto victimario

Comunicación XXI
15.04.24 04:34 PM Comentario(s)

 Fue vinculado a proceso por este delito, con medida cautelar de internamiento, porque aunque ya es mayor de edad, se le juzgará como adolescente

Temoaya, Méx.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) cumplimentaron orden de aprehensión contra un joven, quien en marzo del año 2022 cuando tenía 17 años, habría causado la muerte de Jaris "N" a una adolescente en el municipio de Temoaya.

De acuerdo con indagatorias de la Fiscalía mexiquense, el 26 de marzo de ese año la víctima identificada como Jaris "N" se encontraba en compañía del ahora detenido en su casa ubicada en la comunidad San Pedro Abajo, de dicha demarcación, donde en algún momento este individuo la habría privado de la vida y luego huyó del lugar.

TE SUGERIMOS Semienterrados localizados en Temoaya, estaban reportados como desaparecidos en Jiquipilco

Fue su hermana quien hizo el hallazgo del cuerpo de su hermana en su propia habitación; tenía varias heridas de arma blanca en el cuerpo. Personal de la Fiscalía mexiquense llevó a cabo actos de investigación que permitieron establecer la probable intervención de un adolescente en este feminicidio, por lo que se le solicitó a un Juez Especializado librar orden de aprehensión en su contra.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) llevaron a cabo acción operativa que derivó en la detención de este joven, quien fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial en el Centro de Internamiento Quinta del Bosque en Zinacantepec.

Los datos de prueba aportados por el Ministerio Público fueron determinantes para que un Juez iniciara proceso legal contra el posible implicado, además estableció plazo de 25 días para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de internamiento.

La triste historia del feminicidio de Jaris en el 2022


El 26 de marzo del 2022, al rededor de las 11 de la mañana, Xóchitl volvió a su casa y encontró a su hermana, de 17 años, en su ha bitación. Tenía varias puñaladas en el cuerpo, pero seguro la mortal fue la que tenía en el cuello.

Jaris fue la segunda mujer víctima de feminicidio de la familia; estudiaba la prepa y trabajaba en una papelería en su tiempo libre para ayudar en sus estudios, hasta ese día que perdió la vida. Hoy, a poco más de 2 años de su crimen, por fin el presunto responsable ha sido detenido.
DENUNCIA ANÓNIMA

La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.