
Obligaban a un comerciante a comprar pollo muerto bajo amenazas
Acambay, Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) logró la vinculación a proceso de Emmanuel “N”, Raúl “N”, Nancy “N” y Emanuel “N N” por su probable participación en el delito de extorsión en perjuicio de un comerciante de pollo de esta región.
TE SUGERIMOS Procesan a "Acapulco", extorsionador de la Familia Michoacana, en Metepec
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, entre agosto de 2023 y febrero de 2025, los implicados habrían obligado al comerciante a comprar pollo muerto en un lugar específico del municipio de Acambay. Los ahora detenidos se identificaron como miembros de una organización delictiva originaria de Michoacán y presuntamente amenazaron al afectado con causar daño a él o a su familia si no cumplía con sus exigencias.
La investigación reveló que en diversas ocasiones amenazaron al comerciante con frases como: “atente a las consecuencias” y advertencias de que podrían asesinarlo a él o a sus seres queridos. Tras la denuncia presentada, se realizaron diligencias de campo y gabinete que permitieron identificar y detener a los cuatro sospechosos.
Los detenidos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de El Oro y quedaron a disposición de la Autoridad Judicial. Después de evaluar las pruebas presentadas, se determinó su vinculación a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva justificada. No obstante, deben ser considerados inocentes mientras no se dicte una sentencia condenatoria.