Detienen a dos de la Familia Michoacana que extorsionaban polleros, en Almoloya de Juárez

Comunicación XXI
08.07.25 02:42 PM Comentario(s)

Exigían a comerciantes vender pollos a la fuerza como “cuota”

Almoloya de Juárez, Estado de México.- Policías estatales y municipales detuvieron a dos hombres señalados por presunta extorsión a comerciantes. Se sospecha que podrían formar parte de un grupo criminal originario de Michoacán.



Una mujer se acercó a los agentes mientras patrullaban el municipio. Les contó que dos sujetos habían llegado a su negocio para exigirle que vendiera 15 pollos diarios como forma de pago por “derecho de piso”, y que regresarían por dinero, pertenencias o incluso amenazaron con hacerle daño. También indicó que los hombres viajaban en una camioneta Nissan Frontier naranja y señaló hacia dónde se dirigieron.


Con esta información, se desplegó un operativo. En la colonia Cabecera Tercera Sección, sobre la calle 5 de Mayo, los policías ubicaron un vehículo que coincidía con la descripción y le marcaron el alto.


Tras revisar la unidad, encontraron una báscula, 232 pollos procesados, más de 10 mil pesos en efectivo y dos celulares. La denunciante reconoció a los hombres, al igual que otros cinco comerciantes. Por ello, detuvieron a Fernando “N”, de 42 años, y Leonel “N”, de 20. Cabe mencionar que al menos cinco comerciantes reconocieron a los sujetos por el posible intento de extorsión. 



Ambos fueron presentados ante el Ministerio Público en Zinacantepec, donde se inició una carpeta de investigación para determinar su situación legal.