
Los detenidos portaban pasamontañas, equipo táctico y chalecos balísticos, además tenían retenido un automotor
Atizapán de Zaragoza, Méx. - Trabajos coordinados entre elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y Policía Municipal, dio como resultado la detención de dos hombres y dos mujeres probables responsables de uso indebido de insignias oficiales.
A través de una llamada al número nacional de emergencias 9-1-1, el conductor de un vehículo notificó a personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la entidad, sobre una camioneta que lo seguía y cuyos tripulantes lo amenazaban con un arma de fuego, enseguida, notificaron a efectivos en campo para su localización.
Policías de ambas instituciones una vez que recibieron la alerta desplegaron acciones tácticas, además tuvieron conocimiento sobre alteración al orden en la calle 16 de septiembre. Luego de que arribaron observaron la unidad de la consigna, así como a dos sujetos y a dos mujeres que portaban pasamontañas, equipo táctico y chalecos balísticos, mismos que retenían a otro vehículo.
Los sospechosos presentaron credenciales institucionales que los acreditan como mandos del municipio de Toluca, con licencia para portación de arma, quienes se encontraban en día de descanso.
Por lo anterior, los oficiales detuvieron Erick “N”, Tomás “N”, Blanca “N” y Alejandra “N”, quienes tras conocer los derechos que la ley confiere a su favor, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente donde se esclarecerá su situación legal.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias se encuentran a su disposición las 24 horas del día. Puede contactarnos, a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en X @SS_Edomex.