
Operativo estratégico culminó con la detención de un hombre que portaba un arma sin permiso
Ixtlahuaca, Estado de México.- Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a un hombre por su presunta responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego.
TE SUGERIMOS Héctor explotó sexualmente a menor de 17 años, en Ixtlahuaca
Durante los recorridos estratégicos del Operativo Coordinación Estado-Municipio, policías estatales patrullaban un camino de terracería en la localidad de La Concepción de los Baños cuando detectaron que el conductor de un Chevrolet Cruze azul manejaba de manera errática y peligrosa. Al notar la presencia policial, el sujeto aceleró su marcha, por lo que se inició su persecución.
Mediante comandos verbales, los agentes le ordenaron detenerse para una inspección protocolaria. En el interior del vehículo, entre los asientos delanteros, detectaron una pistola, cuya posesión legal Gustavo “N”, de 38 años, no pudo acreditar.
Tras la inspección, se decomisó el arma, junto con un cargador abastecido y una caja con cartuchos calibre .22. El individuo fue detenido y, tras ser informado de sus derechos, fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público, donde se determinará su situación legal.