
El actual gobernador envió varios mensajes de alerta en sus redes sociales
Detienen Jaime Rodríguez Calderón, alias el Bronco, exgobernador de Nuevo León. El motivo es por desvío de recursos públicos para la recaudación de firmas cuando pretendía ser candidato a la presidencia de la República Mexicana.
Iba saliendo de su rancho General Terán, cuando lo detuvieron para llevarlo al penal de Apodaca. Fiscalía Especializada de Delitos Electorales fue quien hizo la denuncia.
Podría salir y enfrentar su proceso libre bajo fianza bajo ciertas medidas cautelares.
Samuel García, actual gobernador dijo que quien la hace la paga
Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, publicó, antes de la detención del exmandatario, que "quien la hace, la paga". Habló que ser anticorruptibles empieza por no robar y asegura que ahí, ya empezaron.
"Quien robó o desvió recursos públicos a los corliones, a los favoritos, a sus sobrinos, a sus amigos o a sus campañas van a ir a la cárcel porque ya basta de que saqueen a su estado..."
"4 años y cuatro meses tardamos, pero al fin lo logramos", dijo en su instagram.
Ser incorruptibles empieza por no robar, por castigar a los que robaron y desviaron el dinero de Nuevo León a sus campañas. Y aquí ya empezamos.#NuevoLeónIncorruptible#Broncofirmaspic.twitter.com/HGLXp84HjH
— Samuel García (@samuel_garcias) March 15, 2022