
El hallazgo del cuerpo de César Luis, un joven estudiante de 17 años, ocurrió en un lote baldío
Un adolescente fue detenido por su presunta participación en el asesinato de César, un joven de 17 años que desapareció y posteriormente fue encontrado sin vida en Santiago Tianguistenco. Según la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la captura ocurrió la noche del 1 de abril, en cumplimiento de una orden de aprehensión por homicidio. El detenido fue ingresado al Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque, en Zinacantepec.
TE SUGERIMOS Suspende Edomex Contingencia Ambiental en Zonas Metropolitanas del Valle de Toluca y Tianguistenco
La víctima había salido de su domicilio en Xalatlaco hacia un gimnasio en Santiago Tilapa, Tianguistenco, pero nunca regresó. Su familia reportó la desaparición y logró identificar a un joven como el último que vio a César. Tras confrontarlo, el sospechoso confesó su participación en el crimen y reveló la ubicación del cuerpo, hallado el viernes en el mismo municipio.
La madre del presunto agresor intentó denunciar que su hijo había sido golpeado. Mientras tanto, familiares de la víctima llevaron a otros dos adolescentes al Ministerio Público, quienes señalaron al joven como responsable. Este se había fugado antes de presentarse ante las autoridades.
TE SUGERIMOS Atrapados con cuatro millones de pesos tras persecución en Tianguistenco
El lunes 31 de marzo, habitantes de Xalatlaco realizaron una manifestación para exigir justicia y mayor seguridad. Finalmente, el martes 1 de abril, el joven fue detenido por agentes de la Fiscalía mexiquense y trasladado al centro de internamiento para determinar su situación legal.