Detienen a mamá de menor de un año exhibida en redes, golpeándolo

Comunicación XXI
15.04.21 05:40 PM Comentario(s)
El bebé fue ingresado a un albergue del DIF para su cuidado

Frida Guerrera se encargó de convencer a la madre que necesitaba ayuda

Metepec, Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), a través de la Fiscalía Central de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, en colaboración con la activista Frida Guerrera, rescataron en calles de este municipio a un menor de aproximadamente un año y medio de edad, y aseguraron, a quien dijo ser la mamá de éste, por su probable participación en el delito de omisiones.


Esta detención se dio en flagrancia, ya que mediante redes sociales se exhibió a la madre golpeando al pequeñito, por lo que la mujer fue puesta a disposición del Ministerio Público Especializado en Delitos de Género, autoridad que se encuentra integrando la carpeta de investigación correspondiente y habrá de determinar su situación jurídica.


Por lo que respecta al menor de edad, se llevaron a cabo las diligencias correspondientes para que fuera ingresado en un albergue, en donde se le brindan las atenciones y cuidados correspondientes, y se realizan los exámenes médicos y psicológicos respectivos.


La situación del menor se dio a conocer por medio de redes sociales, por lo que esta Institución inició una carpeta de investigación de oficio y comenzó las diligencias que permitieron asegurar a la mujer y rescatar al pequeño.


"Esta Fiscalía General agradece la invaluable colaboración de la activista Frida Guerrera para el rescate del pequeño", asegura el comunicado oficial.

Frida Guerrera convenció a la madre de que necesitaba ayuda

La activista Frida Guerrera, por su parte, asegura que recibió apoyo de la Fiscalía, más no de la policía municipal. "Tengo evidencia de que jamás llegaron, cuando acudí al lugar, llegaron dos patrullas de Metepec sin embargo, me dijeron que no me preocupará que ella siempre estaba ahí con su bebé. Si así hubiera sido, claro que lo agradecería, pero no lo fue. Saludos", dijo a Comunicación XXI.

La madre se mostró muy agresiva e incluso la amenazó con una botella, pero hizo labor de convencimiento para lograr que voluntariamente entregara al niño para ser evaluado en un albergue del DIF estatal y para que ella también reciba ayuda, ya que el pequeño está apunto de cumplir dos años de edad y tiene el tamaño y peso de un de nueve meses.