Despedido del parque, regresó con jauría de perros que ultimó a 32 venados

Comunicación XXI
02.02.25 10:40 PM Comentario(s)

A casi 3 años del crimen, fue sentenciado a 6 años de prisión por crueldad animal. Sucedió en Puebla

Puebla, Méx. - A casi 3 años de haber cometido un crimen irreparable en contra de venados indefensos en el  Volcanik Park ubicado en Puebla,  Ricardo “N” fue condenado a seis años de prisión tras ser declarado culpable de crueldad animal. 

El crimen lo cometió en junio de 2022 en el parque ubicado en el municipio de Chalchicomula de Sesma, Puebla, quien luego de ser despedido del parque, planeó una sangrienta venganza, pero las víctimas fueron los venados que ninguna culpa tenían de lo que pasaba entre los humanos.

Ricardo "N" ingresó al área de venados, pero no iba solo, regresó con una jauría de perros bravos de diferentes razas,  a los cuales azuzó para que atacaran a los herbívoros. Los pobres no tuvieron escape, 32 de ellos perecieron entre las fauces de los enardecidos perros salvajes.

La Fiscalía General del Estado de Puebla explicó que Ricardo “N” motivó a los perros ferales a atacar a los venados. Tras una exhaustiva investigación, el acusado fue detenido y vinculado a proceso, bajo la medida cautelar de prisión preventiva. Durante la etapa de investigación complementaria, se realizaron diversas diligencias que confirmaron su participación en el delito de crueldad animal, pues no existe la figura delictiva de homicidio de animales.

El parque Volcanic Park, conocido por su combinación de entretenimiento y contacto con la naturaleza, sufrió un gran impacto con este incidente. Este centro de diversiones está situado al pie del volcán Iztaccíhuatl, y tras el salvaje ataque, realizó la denuncia pertinente.

Una vez que el juez valoró las pruebas presentadas, se determinó que Ricardo “N” deberá cumplir una pena de seis años de prisión en el Centro de Reinserción Social. Adicionalmente, se le impuso una multa y la obligación de cubrir la reparación del daño.

Volcanic Park continúa esforzándose por promover el turismo sostenible, respetando el entorno natural y fomentando la conservación de los recursos locales, pero sobre todo por garantizar la salud integral de los recursos naturales, entre ellos, los animales del parque.