Video: Delincuente abatido en Tequisquiapan, era del Edomex; tenía 4 mil cabezas de ganado, un tigre, cebras y venados

Comunicación XXI
20.04.23 12:12 AM Comentario(s)

Álvaro Sánchez Sánchez alias "La Tartamuda", "La Tía" o "El Pollo" podría ser líder de grupo delictivo que operaba en Edomex y Querétaro

Tequisquiapan, Qro.- Balacera sucedida ayer en el rancho "Los 6 hermanos", ubicado en el Tejocote en Tequisquiapan, dejó 5 personas muertas, tres en el acto y dos más cuando recibían atención médica, informó la Fiscalía de Querétaro, quien puso de manifiesto que el objetivo del ataque era contra Álvaro Sánchez, alias "El Tartamudo", "La Tía" o "El Pollo", oriundo del Estado de México y líder de grupo delictivo buscado incluso, en Estados Unidos, acusado de conspiración.


El temído líder delincuencial era de Rincón de Cristo, Sulepec, Estado de México, y su esposa, Orfelina Rebollar Castelán, quien también perdió la vida en esta balacera de Tequisquiapan, era de Tejupilco. De acuerdo a la ficha emitida por autoridades del Edomex, en su rancho de Tejupilco también tenía un tigre.


TE SUGERIMOS Los más buscados en Edomex; ofrecen recompensa de 300 mil pesos




Balacera en Tequisquiapan deja sin vida a Álvaro Sánchez Sánchez o Noé Arce Sánchez


Los sicarios ingresaron hasta el rancho, a pesar de la seguridad militarizada que tenía el líder delincuencial, y disparó contra los tres hombres y dos mujeres que estaban en el rancho, los objetivos era Álvaro Sánchez y su esposa.


El fiscal de Querétaron informó que tras exhaustiva revisión de las de 40 hectáreas del rancho, se encontraron "los cuerpos de dos mujeres y un hombre, además de 8 armas de fuego, cartuchos útiles y equipo táctico; aproximadamente 4 mil cabezas de ganado, así como un tigre, cebras y venados en cautiverio".


Dijo que dos mujeres fueron lesionadas y trasladadas a servicios de salud, pero una de ellas perdió la vida en el traslado y la otra mientras recibía atención médica.


TE SUGERIMOS Video/Detiene Fiscalía a uno de los 47 delincuentes más buscados del Edoméx


Álvaro Sánchez era de Sultepec y su esposa de Tejupilco


Dijo que Álvaro Sánchez era originario del Estado de México y su última residencia conocida fue en Veracruz, hace aproximadamente un año. Las mujeres eran su esposa, tías y sobrina de Álvaro Sánchez, quien, dijo, fue detenido el 24 de diciembre del 2022 por ser escoltado por sujetos armados, y entregado a las autoridades federales. Ese día traía consigo un cachorro de tigre, pero se identificó como Noé Arce Sánchez y lo dejaron en libertad.


"Tenía contratado un grupo de sujetos armados que ya fueron entrevistados y se están contactando a otros escoltas que no estaban en ese momento". Se anunció que aún se realizan ateos en la propiedad para continuar con las investigaciones.




De acuerdo a los antecedentes de Sánchez Sánchez, junto con su hermano Lorenzo, dirigían un grupo delictivo que opera en Estado de México y Querétaro, probablemente relacionado con el narcotráfico, de ahí la ficha de busqueda emitida por Estados Unidos, la cual está a nombre de Noé Arce Sánchez.




Podemos ver que era un apasionado de los tigres, no sabemos si era el mismo gato salvaje de cada evento o eran varios, pero en todos los caos, incluso en su muerte, había un tigre.


El paso de Álvaro Sánchez por Veracruz


Cabe señalar que en su paso por Veracruz, sembró el terror, pues aseguran que quiso obligar a un empresario Jhovani Aguirre Benitez, a apoyarlo con transporte en el trsiego de drogas y angte su negativa, le "creó" delitos fantasma auspiciado por las autoridades estatales de entonces, incluso ganaderos, trabajadores y amigos del empresario realizaron manifestaciones en Palacio Nacional para exigir la liberación del empresario.


TE SUGERIMOS Detienen a presunto secuestrador de dos trabajadores de pipa de gas en Toluca




Aseguraron que Álvaro Sanchez Sánchez, a quien acusaban de ser narcotráficante y tener a las autoridades veracruzanas a su servicio. "Estas maquinaciones judiciales corrieron por cuenta del presunto capo de la droga, Álvaro Sánchez, alias «El Tartamudo», quien mantiene una venganza personal contra Aguirre Benítez, ya que no quiso colaborar con él en su negocio de trasiego de drogas, y juró vengarse, lo cual ha cumplido puntualmente, pero con el apoyo de autoridades corruptas, tanto policiales como judiciales", denunciaron.


Según las denuncias, todo eso fue sembrado en su camioneta el día de su detención, la cual fue ordenada a la policía de la CDMX por Álvaro Sánchez Sánchez, jefe del cártel de los “Hermanos Sánchez”, que operan en el Estado de México, Querétaro, Chiapas, y en Veracruz.