
Dolores Durán García se suma como vocera de Maricruz Moreno Zagal
A dos días de la jornada electoral para la renovación de la Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México, una de las 5 candidatas decidió retirarse de la contienda, se trata de Dolores Durán García, quien mediante un comunicado informó que "después de un proceso de reflexión y diálogo con diversos sectores de nuestra comunidad, he decidido declinar mi candidatura y sumarme como vocera del proyecto que encabeza la Dra. Maricruz Moreno Zagal".
TE SUGERIMOS UAEMéx habilita micrositio para conocer el perfil de las cinco aspirantes a la Rectoría
TE SUGERIMOS El 15 de julio la votación para Rectora de UAEMEX
Dijo que esta decisión no representa una renuncia, sino una reafirmación de principios. "Creo firmemente que la transformación que nuestra Universidad necesita se construye desde la unión, la congruencia y el compromiso colectivo. Maricruz y yo compartimos una visión clara sobre el futuro de la UAEMéx: una universidad más democrática, incluyente, transparente y cercana a su comunidad".
En el comunicado señala que entre sus coincidencias destacan:
- La reforma a la Ley Universitaria con participación activa de estudiantes, docentes y personal administrativo.
- La renovación del modelo educativo, centrado en la formación integral y crítica.
- La gratuidad como principio rector, no como promesa lejana.
- La creación de un Congreso Universitario como espacio legítimo de diálogo y toma de decisiones.
Informó que se suma como vocera porque cree en este proyecto, en su capacidad de escucha, en su firmeza ante los retos y en su sensibilidad para construir puentes con todos los sectores universitarios.
Dijo que la elección del próximo 15 de julio es histórica. Por primera vez, será la comunidad quien decida directamente quién ocupará la Rectoría.